Lunes 17 de Enero de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome

Randazzo dijo que se intenta crear “un proceso de inestabilidad y malhumor social” ante las primarias

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, denunció este martes que se intenta generar "un proceso de inestabilidad y malhumor social" ante las elecciones primarias que se desarrollarán por primera vez en el país el domingo, e hizo un llamado a la "responsabilidad de todos los partidos políticos y agrupaciones sociales".

 

 


"Vemos con preocupación cómo en los últimos días se han intensificado supuestos reclamos que intentan generar un proceso de inestabilidad y malhumor social con prácticas y actitudes antidemocráticas y extorsivas hacia el gobierno nacional", dijo Randazzo.

 

 

El titular de la cartera política formuló la denuncia, a cinco días de las primarias, durante la presentación ante la prensa del operativo de recuento y difusión de los resultados de las primarias, en el Centro Nacional de Operaciones Electorales ubicado en el barrio de Barracas.

 

Para Randazzo, se trata de "los mismos de siempre, los mismos que quieren sacar provecho del proceso electoral con irresponsabilidad" y apeló "al diálogo y a la responsabilidad en un momento tan trascendente para la democracia", como son los procesos electorales.

 

"Siempre aparecen los mismos personajes, generando situaciones de inestabilidad, de violencia, con falsos reclamos, inclusive para tratar de producir hechos de violencia o la reacción de fuerzas de seguridad con el único objetivo de generar malhumor social y molestias a la sociedad", añadió.

 

Inscribió en esa línea el corte de la avenida 9 de Julio que realizó ayer un grupo de soldados que estuvieron apostados en el continente durante la guerra de Malvinas, que buscan que se los declare ex combatientes; y el paro en el ferrocarril Roca que se registró en los últimos días.

 

Sobre el reclamo de los soldados, Randazzo dijo que "es un verdadero disparate" y explicó que se los atendió "y se acordó que levanten el corte, pero rápidamente apareció otro grupo que atendimos hasta las 11 de la noche y también logramos que levantaran el reclamo".

 

En cuanto al paro del Roca, recordó que se originó en "una confrontación entre la Unión Ferroviaria y el gremio de la construcción, liderado por (el dirigente Juan Pablo) `Pata´ Medina, activo militante de la agrupación que lleva como candidato presidencial a Eduardo Duhalde".

 

Para Randazzo, "hay una parte de la dirigencia política que sueña con los viejos vicios de la política, con que a los candidatos los seleccione la burocracia partidaria y no el conjunto de la ciudadana", como ocurrirá en las elecciones primarias del próximo domingo.

 

Por otra parte, el funcionario dijo que son "absolutamente infundadas" las denuncias de la oposición sobre una supuesta violación de la veda electoral por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con su participación en distintos actos durante estos días.

 

"La ley es muy clara. En la nueva ley extendimos el plazo de 7 a 15 días antes de las primarias para la prohibición de inauguraciones de obras y acciones que promocionen la captación del voto", dijo el ministro.

 

En ese sentido, aclaró que "en ninguno de los actos que participó la Presidenta ha violado la naturaleza de esos artículos", ya que -por ejemplo- se trataron de "inauguraciones de un privado y no por parte del Estado".

 

En el centro de difusión ubicado en Salmún Feijóo 555, del barrio de Barracas, Randazzo -acompañado por el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio- dio detalles a la prensa sobre cómo será el proceso de recuento de los votos y difusión de los datos.

 

El ministro informó que los primeros resultados del escrutinio provisorio comenzarán a difundirse a partir de las 21 del domingo, y que habrá una demora mayor en la entrega de datos de los distritos de San Luis, Entre Ríos, San Juan y fundamentalmente Buenos Aires, donde se realizan primarias provinciales simultáneas con las nacionales.

 

En todo el país, se presentaron un total de 10 listas de precandidatos a presidente y vice, 251 a diputados y 61 a senadores. (Telam)

Política
19:22 09/08/2011
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Usted cuenta con el calendario completo de vacunación contra el COVID-19?

0%
No
0%
No confío en estas vacunas
0%
Son un riesgo para la salud
100%