Jueves 26 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome

El "efecto Alfonsín" ya se siente en el radicalismo: vuelve Julio Cobos y unifican las listas para junio

Las principales figuras partidarias están preocupadas por encarnar el mensaje de unidad que les legó el ex presidente.


Pocas horas después de la muerte de Raúl Alfonsín, Julio Cobos confesó que el caudillo radical le había pedido que volviera al partido. Entre las multitudinarias manifestaciones de la gente, el vicepresidente se convenció de cumplir con el último deseo del difunto: en dos semanas Cobos dirá presente en la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, partido que lo expulsó hace casi dos años, cuando conformó la Concertación kirchnerista.

Las imágenes que quedaron del velorio y la caravana hacia el sepelio de Alfonsín sirvieron para que muchos radicales se ilusionaran con que el masivo apoyo con el que se despidieron los restos del ex presidente se trasladen al centenario partido. En pleno proceso electoral, las consecuencias ya están a la vista, en especial en la provincia de Buenos Aires, donde las acciones de Ricardo Alfonsín como candidato a diputado nacional van en franco ascenso.

Algunos, incluso, ya se animan a disputarle la cabeza de la lista a la referente bonaerense de la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer, puesto que antes de la muerte del caudillo radical ya parecía definida. Otros, en cambio, son más cautos y sostienen que hay un fortalecimiento pero que hay que privilegiar la unidad.

Convencido. En la caravana hacia el Cementerio de la Recoleta, Cobos lideró la marcha de los dirigentes y militantes del partido radical. A cada lado, con los brazos entrelazados, estaban Gerardo Morales y Federico Storani. Allí terminaron de convencerlo y de definir los últimos detalles de su visita a la Convención Nacional radical, que se realizará entre el 17 y 18 de abril en Mar del Plata. “Las cuestiones formales van a quedar de lado”, le explicó Storani a PERFIL en referencia a las sanciones que recibieron el vice y sus seguidores. “La unidad está muy avanzada, y va a arrastrar a otras provincias, como Corrientes, Catamarca o Río Negro, además de Mendoza”, agregó. (Perfil)


 

Política
11:29 04/04/2009
El evento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo municipal y contó con la presencia de autoridades municipales, docentes, alumnos, entre otros invitados

En el día del cumpleaños de la Patria, se realizó en la localidad de Los Helechos un acto alusivo a la Revolución de Mayo de 1810. El evento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo municipal y contó con la presencia de autoridades municipales, docentes, alumnos con las banderas de ceremonia de la Escuela N° 151 de Bayo Troncho, invitados y pueblo en general. En el marco de la conmemoración, el pueblo recibió la visita de estrellas deportivas del Club Guaraní Antonio Franco de Posadas. A partir de las 9 de la mañana se realizó la presentación de las autoridades, recepción de las banderas de ceremonias y se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la canción provincial “Misionerita”. 

Provinciales
07:53 26/05/2022 | Leer más
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
25%
La Reserva de Biósfera Yaboty
50%
Salto Encantado
25%