Critican el nuevo plan de Macri para controlar a los vecinos que sacan la basura fuera de horario

Inspectores revisarán las bolsas en busca de pruebas que permitan dar con el infractor. "En vez de controlar a las empresas para que cumplan los términos de los contratos y promover medidas de educación ambiental, elige multar a los ciudadanos", se quejó el candidato a legislador por el socialismo, Roy Cortina.


El candidato a legislador y presidente del Partido Socialista de la Ciudad, Roy Cortina, criticó este viernes al gobierno de Mauricio Macri por no controlar a las empresas y pretender solucionar la problemática de la basura sólo multando a los vecinos que la sacan fuera de horario.

"La ineficiencia del Gobierno para llevar adelante una política de higiene urbana ambiental y sustentable, la terminan pagando los vecinos", sostuvo Cortina a través de un comunicado.

En este sentido, opinó que "el 2008 fue el año que más se le pagó a las empresas recolectoras de residuos, pero la Ciudad sigue sucia como antes".

"Ante esto, el macrismo, en vez de controlar a las empresas para que cumplan los términos de los contratos y promover medidas de educación ambiental, elige multar a los ciudadanos", dijo en relación al anuncio de que el Gobierno porteño penará a los vecinos que saquen la basura fuera del horario establecido.

Por último, agregó que "además, la gestión macrista redujo a su mínima expresión el plan de contenerización, que estaba destinado a favorecer la separación de residuos y una flexibilización de los horarios establecidos para sacar la basura". (Telam)

Nacionales
01:34 04/04/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%