Padres de Cromañón aseguran que Chabán se "victimiza" y sus dichos "generan rechazo"

Así lo aseguró José Iglesias, padre y abogado de las víctimas de la tragedia de la disco. Está previsto que el ex gerenciador del boliche de Once se presente ante el Tribunal Oral 24. El imputado, que es juzgado desde el 19 de agosto pasado junto a otros 14 acusados, tiene previsto objetar las declaraciones de los testigos que fueron interrogados en los últimos tres meses.


Omar Chabán, ex gerenciador del boliche República Cromañón, declarará hoy por tercera vez en el juicio oral que se sigue por el incendio que en 2004 provocó 194 muertos y centenares de heridos.

Los integrantes del Tribunal Oral Criminal 24 escucharán la nueva exposición de Chabán y tal como ocurrió en las anteriores ocasiones se aseguró que el acusado se negará a responder preguntas.

El imputado, que es juzgado desde el 19 de agosto pasado junto a otros 14 acusados, tiene previsto objetar las declaraciones de los testigos que fueron interrogados en los últimos tres meses.

Chabán declaró por primera vez en el juicio el 15 de septiembre pasado, oportunidad en la que acusó de la tragedia al ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, a los dueños del local, a los jóvenes que arrojaron las candelas y a las autoridades del SAME.

Sin embargo, como luego su declaración se desvió hacia otros temas, fue reprendido por la jueza María Cecilia Maiza, lo que derivó en su enojo y en que pidiera el apartamiento del tribunal, lo cual fue rechazado por la Cámara Nacional de Casación Penal y el debate pudo continuar.

La última vez que Chabán declaró fue entre el 3 y 5 de noviembre últimos, cuando acusó a un joven que aseguró a la revista Gente haber tirado pirotecnia la noche del 30 de diciembre de 2004 de haber "quemado" el boliche.

En su extensa indagatoria, culpó a la "soberbia de la juventud" de causar el incendio, lo cual provocó que una madre le gritara "rata criminal" y generara el primer incidente desde que comenzó el juicio oral.

Chabán también se jactó de haber salvado a mucha gente la noche del incendio por haber cortado el sonido apenas vio que se iniciaba el siniestro, lo cual también enervó a los padres.

LOS PADRES DE CROMAÑON

José Iglesias, padre y abogado de las víctimas de la tragedia de la disco habló con los medios antes de comenzarse la nueva indagatoria al gerenciador del boliche.

“Chabán pensaba en victimizarse pero hay momentos en que sus declaraciones generan un rechazo“, dijo y agregó que están conformes en cómo se lleva adelante el juicio porque “ya han demostrado la responsabilidad penal de Chabán con dolo eventual... lo mismo en el caso de Callejeros, ha quedado demostrado no sólo la incentivación en el ingreso de las bengalas sino su mecanismo de ingreso”.

Luego, continúo dando detalles: “Ha habido testimonios que fueron contundentes en orden a lo que ellos pretendían escudarse diciendo ‘las bengalas eran algo común y ritual en el rock’, aquí ha habido muchos managers diciendo que las bengalas son comunes y rituales en el rock que practica Callejeros... y que cuando uno quería parar un recital lo podría hacer y que cuando uno pretendía hacer que su público no llevara bengalas, no se llevaban”. (26 Noticias)
 

Nacionales
16:51 03/04/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%