Rossi buscó despegar a Cristina de la derrota: "La responsabilidad es mía"

El candidato K reconoció que esperaba realizar "una mejor elección". Pero festejó el triunfo de María Eugenia Bielsa en la Cámara de Diputados provincial.

 


Las declaraciones que Agustín Rossi realizó tras emitir su voto, a media hora del cierre de los comicios, estuvieron cargadas de resignación y también marcaron el camino que elegiría el kirchnerismo ante otra dura derrota electoral. "La responsabilidad del resultado es mía", manifestó. Es que ya los primeros boca de urna lo mostraban muy lejos de ganar la gobernación. A las 22.47, con más de la mitad de las mesas escrutadas, ratificaría sus dichos.

 

 

Con los primeros resultados oficiales, el hermetismo y las caras largas se apoderaron aún más del búnker kirchnerista. La sala de convenciones del hotel Ariston lejos estaba de mostrar un clima de fiesta. Apenas se podían ver algunas banderas de La Cámpora de Santa Fe, el Movimiento Evita y la JP, y un grupo menor de militantes.

 

 

Así es que durante las primeras horas posteriores al cierre de los comicios, dirigentes y allegados a Rossi evitaron el contacto con la prensa en el Hotel Ariston. No hacía falta. Las declaraciones de Rossi habían evidenciado la intención del kirchnerismo de evitar despegar a Cristina de la derrota. "La responsabilidad del resultado es mía", sostuvo. Y agregó: "Los responsables somos los candidatos".

 


Rossi, además, evitó dramatizar sobre el tercer puesto que obtuvo. Dijo que la elección se pierde o se gana por un voto y quién sale segundo o tercero "es una especulación secundaria".

 


Por último, el diputado K también buscó diferenciarse del arco kirchnerista que arremetió contra los porteños luego de la primera vuelta. "No tengo reproches para nadie, me he sentido muy conforme con todos", aseveró.

 


Con la suerte echada ya en la gobernación, en el búnker kirchnerista se empezó a festejar a cuenta por el triunfo de la lista para la Cámara Baja provincial encabezada por María Eugenia Bielsa, hermana de Marcelo -el entrenador- y Rafael -el ex canciller-, quien se impuso con alrededor del 35% de los votos y se quedó con 28 de las 50 bancas que tiene el recinto. (Clarín)

Política
08:48 25/07/2011
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%