La boleta de Cristina Kirchner llevará la bandera y las caras de Perón y Evita

Por decisión de la Justicia, la lista 2 del Frente para la Victoria podrá llevar esas imágenes objetadas por otros partidos. Se consideró que se trata de emblemas reconocidos.

 


La jueza federal María Servini de Cubría avaló que la boleta del Frente para la Victoria (FpV) que lleva la fórmula Cristina Kirchner-Amado Boudou para las elecciones primarias de agosto tenga la bandera argentina y las imágenes de Juan Perón y Eva Perón, lo que había sido objetado por otros partidos políticos.

 

 

La magistrada con competencia electoral consideró que se trata "de emblemas que están reconocidos" para el uso del Partido Justicialista que en las elecciones va en alianza con el FpV, informaron hoy fuentes judiciales.

 

El uso de esos símbolos había sido criticado por la Unión Cívica Radical (UCR), Proyecto Sur y otros seis partidos en una audiencia realizada la semana pasada en el Palacio de Tribunales para oficializar las boletas que se utilizarán en las elecciones primarias del 14 de agosto y en las nacionales del 23 de octubre.

 

El apoderado de la UCR, Gustavo Lema, señaló que "la bandera es de todos los argentinos y no de un partido político" y solicitó que se retire de la boleta.

 


Jorge Landau, apoderado del FpV, respondió en la audiencia que la bandera impresa en la boleta tiene un sol, por lo que está modificada y no se trata del símbolo nacional.

 

En tanto, sostuvo que las imágenes de Perón y Evita están autorizadas por la Cámara Electoral para su uso y que se trata de "elementos identificatorios" del partido. (Infobae)

Política
19:49 11/07/2011
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%