En Londres, Cristina recordó a los caídos en Malvinas

Es la primera mandataria de nuestro país que conmemoró la guerra en la capital británica.

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en la tarde de este jueves un acto en homenaje a los caídos en las Islas Malvinas, frente al monumento al general José de San Martín, en la plaza Belerae de Londres. A la ceremonia asistieron especialmente siete representantes de los veteranos de guerra.

Cristina se convirtió así en la primera gobernante argentina en conmemorar en Londres los 27 años del inicio de la guerra con Inglaterra por la soberanía de las Islas Malvinas, y recordó que la ONU recomendó al Reino Unido iniciar negociaciones sobre el tema.

"Para que el orden mundial sea diferente, es necesario respetar el derecho internacional, y es necesario que todos los países, cualquiera sea su jerarquía, respeten el derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas", expresó. "Sólo así se puede construir la paz del mundo", agregó la mandataria visiblemente emocionada, al mencionar que la ceremonia en recuerdo de los caídos argentinos en la Guerra de las Malvinas, que por primera vez se realizó en Londres, coincidió con el sepelio del ex presidente argentino Raúl Alfonsín.

Kirchner realizó una ofrenda floral delante de la estatua del general San Martín para honrar a los caídos de la guerra iniciada el 2 de abril de 1982 en el Atlántico Sur. Al dirigirse a ex combatientes que intervinieron en la ceremonia, les pidió disculpas "por si durante mucho tiempo se los ocultó como si fueran una vergüenza", y concluyó: "Ustedes son un verdadero honor para la Argentina". (Perfil)

Nacionales
19:08 02/04/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%