Homenaje oficial a los 649 caídos

En el acto central, la ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció la puesta en funcionamiento de una línea de asistencia gratuita para los veteranos.


El gobierno nacional recordó este jueves, a 27 años del conflicto bélico con el Reino Unido, a los 649 caídos en Malvinas, y ratificó su "legítima e imprescriptible soberanía" sobre el archipiélago.

En un texto que publican este jueves los principales matutinos nacionales, el gobierno nacional menciona uno por uno, con nombre y apellido, a los 649 hombres que perdieron su vida en Malvinas.

De esta forma, "rinde homenaje a los soldados, oficiales, suboficiales y miembros de las Fuerzas Armadas, a los integrantes de las fuerzas de seguridad y civiles caídos en el conflicto del Atlántico Sur".

Recuerda que es "objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional".

De la misma forma, reitera como lo hace todos los años desde 1982 que también es objetivo del pueblo argentino "el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional".

Finalmente, el texto, que lleva el sello del Ministerio de Defensa y de Presidencia de la Nación dice: "Viva la patria, con memoria y justicia, en democracia, independencia y paz".

LINEA GRATUIRA PARA ATENCION DEL VETERANO. La ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció que se habilitará este viernes "un servicio gratuito de información telefónica para brindar atención personalizada a los veteranos de la guerra de Malvinas.

Lo expresó durante el acto que encabezó en conmemoración del Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas que se llevo a cabo en el microcine de la Escuela de Suboficiales "Sargento Juan Bautista Cabral", situada en la Guarnición Militar de Campo de Mayo.

Precisó que este servicio "denominado centro de información telefónica al veterano de guerra de Malvinas tiene el propósito de responder y derivar adecuadamente con personal especialmente capacitado para esta tarea consultas y solicitudes a los veteranos de guerra". (Critica de la Argentina)
 

Nacionales
15:58 02/04/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%