Cobos: "Alfonsín me pidió que hiciera todo lo posible para volver a la UCR"

Según contó el vicepresidente, el ex líder radical le solicitó que "aportara a la reconstrucción" del partido. Fue durante una de las últimas visitas que realizó al ex mandatario. "Estoy dispuesto a hacerlo, claro que no depende de mi", dijo.


Julio Cleto Cobos tiene una nueva misión: volver a la UCR y reconstruir la unidad del partido. Al menos así lo aseguró a la prensa y aclaró que fue un pedido expreso del ex presidente Raúl Alfonsín antes de su muerte, quien - según detalló el vicepresidente- en una de las últimas visitas que realizó al departamento de la Avenida Santa Fe, el caudillo radical le pidió que retornara al partido radical.

“Me pidió que hiciera todo lo posible para volver al partido y que obviamente estoy dispuesto a hacerlo, claro que no depende de mi, sino de las condiciones partidarias”, confió el vicemandatario en el TN. Entre los legados que también está “aportar de lo nuestro para la reconstrucción del partido político, sobre todo el rol del partido político en la sociedad”.

Cobos no brindó detalles sobre quién debería cargar con la responsabilidad de guiar a militantes radicales, pero expresó: “Uno al radicalismo lo lleva en sus principios y convicciones y esto es un tema para discutir más adelante, pero todos tenemos la voluntad de hacerlo”.

El vicepresidente de la nación será uno de los cinco oradores que despedirán este jueves los restos del ex presidente en el Congreso de la Nación. El primero en hablar será Víctor Martínez (ex vicepresidente de Alfonsín), seguido por el presidente de la Cámara baja, Eduardo Fellner, luego Gerardo Morales (senador nacional y actual presidente del Comité Nacional de la UCR), José Sarney (ex presidente de Brasil) y, por último, Cobos. (Critica de la Argentina)

 

Nacionales
10:00 02/04/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%