Bonfatti, Rossi y Del Sel, los ganadores de las primarias en Santa Fe

El candidato del gobernador Binner se impuso en la interna socialista, mientras que el titular del bloque kirchnerista en Diputados se consolidó como candidato a la Gobernación por el Frente Santa Fe para Todos. El artista se quedó con los 235.491 votos del macrismo. Pasadas las 6, terminaron de escrutar 99,8% de las mesas.

 

 


Antonio Bonfatti, Agustín Rossi y Miguel del Sel son los principales ganadores de las elecciones primarias que se realizaron ayer en la provincia de Santa Fe, y ahora iniciarán sus campañas para disputar la Gobernación en las próximas elecciones del 24 de julio.

 

Pasadas las 6 de hoy, lunes, se terminó de contabilizar el 99,8 por ciento de las mesas,  en las que se registraron un total de 1.764.084 votos, un 72,54 por ciento del padrón autorizado para participar de los comicios.

 

Antonio Bonfatti logró la candidatura del socialismo para defeder la Gobernación en los próximos comicios. El candidato impulsado por el actual mandatario provincia, Hermes Binner, alcanzó el 44,95% de los votos del Frente Progresista, Cívico y Social, sobre Mario Barletta (30,92%) y el senador Rubén Giustiniani (23,36%).  

 

Rossi, titular del bloque kirchnerista en Diputados, se impuso con el 39,92 por ciento de los votos y se coronó como el candidato a la Gobernación del Frente Santa Fe para Todos.

 

Detrás quedaron los otros precandidatos del kirchnerismo, Omar Perotti, intendente de Rafaela (30,2%), Rafael Bielsa (28,36%), y Juan Carlos Mercier (1,70%).

 

El artista Miguel Torres Del Sel fue la sorpresa de las primarias santafesinas, en las que se quedó con la candidatura del macrismo para sumarse a la carrera por la Gobernación.

 

El candidato impulsado por Mauricio Macri alcanzó 235.491 votos, siendo el único postulante por Unión PRO Federal. (Infobae)

Política
08:00 23/05/2011
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%