En la provincia de Buenos Aires ya funciona una línea para denunciar el robo de celulares

La provincia de Buenos Aires habilitó el uso del asterisco único para la denuncia del robo de teléfonos celulares de todas las empresas que prestan este servicio, se informó oficialmente.

 


Se trata del *910 destinado a "prevenir el robo de los aparatos, y limitar su comercialización".

 

 

"La iniciativa es mixta, entre el Estado y las empresas privadas que brindan el servicio de telefonía celular, para reducir el mercado negro de los teléfonos celulares, que muchas veces son sustraídos para la coordinación y ejecución de otro tipo de actividades ilícitas de mayor impacto", explicó en un comunicado del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial.

 

 

El titular de esa cartera, Ricardo Casal, sostuvo que el asterístico único "es una herramienta que permitirá agilizar los mecanismos de denuncia por robo o extravío de teléfonos celulares, en el marco de un importante aporte que generaron las firmas Claro, Movistar y Personal".

 

 

Asimismo, el convenio establece que las empresas brindaran colaboración conjunta, y contempla campañas de difusión "para concientizar acerca de la responsabilidad que puede caberle a una persona que no denuncie en tiempo y forma el robo de un teléfono celular".

 

 

A través del *910 el usuario podrá denunciar el robo o extravío de un teléfono celular de cualquier compañía, sin importar cuál era la prestataria que le brindaba el servicio. (Télam)

Nacionales
10:13 25/12/2010
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%