Envenenó a su hija con helado rociado con agroquímicos

Un hombre fue detenido tras comprobarse que ofreció el tóxico a su hija de 8 años. El cucurucho fue probado por otras tres chicas que también sufrieron una intoxicación.

 

 


Según la Policía, el hecho se produjo el martes pasado en la localidad santafesina de Totoras, situada a 57 kilómetros al norte de Rosario, y afectó a la hija del arrestado y a tres amigas de 5, 8 y 16 años.

 

Aparentemente, el hombre –que tiene antecedentes policiales por robo y habría amenazado de muerte en varias oportunidades a su ex pareja, la madre de la nena– llegó a su casa en estado de ebriedad, compró un cucurucho con dos bochas de helado, lo roció con agroquímicos y se lo entregó a su hija para que se lo comiera.

 

La niña sintió un gusto extraño y convidó a sus amigas, y a los pocos minutos las cuatro niñas presentaron un cuadro de intoxicación acompañado por mareos y vómitos.

 

Las menores fueron trasladadas al hospital Samco de la localidad, donde se les practicaron lavajes de estómago.

 

Sin embargo, al comprobarse que no se reponían, tres de ellas fueron derivadas al sanatorio "Rosendo García" y al hospital Provincial.

 

La hija del detenido, en cambio, fue internada en la sala de cuidados intensivos del sanatorio Saladillo de Rosario.

 

Las vidas de las cuatro no corren peligro, aseguraron los médicos.

 

Según consigna en su edición de hoy el matutino rosarino La Capital, el estudio biológico preliminar determinó que las menores ingirieron junto con el helado un agroquímico que poseía una "sustancia fosforada", lo que podría causarles secuelas en el hígado y los riñones.

 

El acusado de intentar envenenar a la hija está separado de la madre de la nena, y de acuerdo con la información policial habría mantenido reiteradas peleas con su ex pareja, que incluyeron amenazas de envenenar a toda la familia.

 

La investigación se encuentra a cargo de la comisaría de Totoras, con intervención del juez de Instrucción Penal de la ciudad de Cañada de Gómez Rodolfo Zvala, quien dispuso la detención del hombre, que además tiene antecedentes por robos calificados.

 

También se realizó un allanamiento en su humilde casa, donde se incautaron tachos con restos de agroquímicos que serán sometidos a pericias para establecer si esos productos fueron rociados sobre el helado. (Infobae)

Nacionales
13:47 17/12/2010
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%