Martes 17 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Aníbal Fernández aseguró que el conflicto de los okupas en Soldati “sólo tiene una solución política”

En un artículo publicado este domingo en su blog personal, el jefe de Gabinete hizo un resumen, según su visión, de los hechos ocurridos en la última semana luego de la toma del parque público en el sur de la ciudad por parte de pobladores que reclaman viviendas dignas.

 

 


El jefe de Gabinete nacional Aníbal Fernández acusó al titular del Gobierno porteño, Mauricio Macri, de haber dado "origen" a la toma del Parque Indoamericano tras lanzar una promesa "electoral" como la entrega de escrituras a los propietarios de viviendas construidas en las villas.

 

Además, Fernández aseveró que Macri promovió la "escalada violenta" en la zona y pretendió el desalojo del predio "sin importar" la "sangre, heridos o muertos" que ocasionara la acción.

 

En un artículo publicado este domingo en su blog personal, Fernández hizo un resumen, según su visión, de los hechos ocurridos en la última semana luego de la toma de un parque público en el sur de la ciudad por parte de pobladores que reclaman viviendas dignas.

 

Fernández reiteró que "el Estado Nacional no está de acuerdo con la toma de ningún espacio público" y los ocupantes, dijo, "han manifestado que tampoco" avalan esa medida, pero es su "forma de llamar la atención" acerca de "la falta de planes de viviendas para la urbanización de villas".

 

"Este conflicto sólo tiene solución política", insistió, pero aseguró que el gobierno porteño "se negó a llevar a cabo cualquier negociación con los ocupantes".

 

Según Fernández, "esta semana el PRO dio origen a su campaña electoral anunciando la entrega de títulos de propiedad de los terrenos sobre los que se habían construido casas en villas".

 

"Alentados por esas promesas de inicio de campaña electoral, la gente de las villas se lanzó a ocupar el predio del Parque Indoamericano", consideró, a fin de exigir "las soluciones habitacionales prometidas".

 

Tras la ocupación, indicó el jefe de Gabinete nacional, "comenzó la violencia con el resultado de dos muertos", pero "la Policía Federal desalojó el predio y se lo entregó a la Policía Metropolitana que, insólitamente, permitió" que retornaran los ocupantes.

 

"Al segundo día se desató una guerra entre un grupo de vecinos de Soldati y Lugano y los ocupantes", recordó.

 

Macri, opinó Fernández, intento "presionar" al gobierno nacional para que se aparte "de la consigna innegociable" de "no reprimir las manifestaciones sociales".

Según Fernández, el jefe del Ejecutivo porteño pretendió "desa

lojar el predio a los palos, sin importar sangre, heridos o muertos" y "se niega a entender, seguramente por su inexperiencia o su especulación politiquera, que esa solución es solución de un día". El funcionario nacional destacó que durante los hechos de violencia actuaron "barrabravas y delincuentes" mezclados con "vecinos honestos".

 

Además, recordó que la Nación propone financiar la entrega de tierras para que luego la Ciudad se haga cargo de la construcción de las viviendas necesarias.

 

"No hablamos de regalar nada", sostuvo, porque el gobierno nacional no quiere "premiar la toma ni tampoco es ese el pedido de los ocupantes".

 

Macri, ratificó, promocionó la "escalada violenta" con sus "expresiones xenófobas", ante lo cual, aseguró, la Nación tomó "acciones unilaterales de inmediato". "Si bien somos convidados de piedra desde el punto de vista jurisdiccional, no lo somos desde el punto de vista de las convicciones. La gente nos importa, su situación nos importa", manifestó en el blog. El jefe de Gabinete sostuvo que la Nación no tuvo "más remedio que participar activamente para evitar una escalada sin límites" y opinó que "con medidas ciertas y comprobables, los vecinos desalojarán el predio, por su propia voluntad". (26 Noticias)

Política
09:02 13/12/2010
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%