Llegaron los billetes de $100

Este jueves a la madrugada llegó un avión Fokker desde Brasil con un importante cargamento de billetes. Este miércoles, había llegado otra aeronave con igual contenido y para el viernes se espera un arribo con más billetes a fin de dar por cerrado el faltante de la moneda.

 


En tanto, este miércoles el Banco Central dispuso una rebaja hasta enero de 2011 del 50 al 30% del efectivo mínimo diario que deben retener las entidades del sistema financiero, con el propósito de aumentar la liquidez en un período en el que, por razones estacionales, se incrementa la demanda de dinero.

 

 

Así lo informaron fuentes de la autoridad monetaria, que precisaron que las dificultades de abastecimiento de los cajeros automáticos "no es un problema generalizado sino de algunos bancos".

 

 

Asimismo, aseguraron que los inconvenientes del público para retirar dinero obedeció a que "algunas entidades están atesorando efectivo".

 

 

Con estas medidas más la importación de grandes proporciones de billetes de Brasil se espera encontrar la solución a esta escasez, que se recrudeció el martes en los cajeros automáticos y afectó principales a las pymes. (Infobae)

Nacionales
06:26 09/12/2010
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%