Jueves 26 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome

Macri tildó de “chicana” la coparticipación de las retenciones a la soja, pero aceptará los fondos

El jefe de Gobierno porteño se comprometió a que el dinero no será utilizado hasta después de las elecciones. Por otra parte, llamó a los ruralistas a “mantener la calma”. Fue en el marco de una conferencia de prensa donde anunció una convocatoria a todos los partidos de la oposición.


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo este viernes que la Ciudad aceptará la cuota parte de los fondos de la coparticipación de los derechos de exportación por la soja y descartó, por otra parte, una alianza con Elisa Carrió de caras a las elecciones legislativas.

"A la Ciudad le corresponde su cuota parte de coparticipación", admitió Macri en referencia a la decisión del Gobierno nacional de coparticipar el 30 por ciento de las retenciones a la soja para destinar esos fondos a obras de infraestructura social.

Sin embargo, se comprometió a que "esos recursos nuevos" que serán transferidos a la Ciudad "no serán utilizados hasta el 28 de junio", fecha de los comicios legislativos.

Por otra parte, en conferencia de prensa, Macri invitó a los partidos de la oposición a adherir a un convenio tendiente a buscar una "elección sin agresiones", así como también propuso una "ayuda" entre las diversas fuerzas para "fiscalizar los comicios" de junio.

"Buscamos que esta elección sea un antes y un después en la historia del país", dijo y agregó que la intención es que haya "una campaña sin agresiones, donde reine el respeto".

Por otra parte, Macri dijo que no está en sus planes un acercamiento con la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y reconoció que es "un poco fantasioso proponer a veces coaliciones tan amplias".

"Hay que mantener el buen diálogo y generar respeto", optó por decir el jefe comunal al ser consultado acerca si las conversaciones iniciadas entre el diputado Felipe Solá con la referente de la Coalición Cívica en territorio bonaerense, Margarita Stolbizer, podría implicar un armado conjunto.

En ese marco, reveló que "hablamos con los dirigentes del PJ disidente porque tenemos que consolidar lo que tenemos". (Telam)

 

Política
10:34 21/03/2009
El evento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo municipal y contó con la presencia de autoridades municipales, docentes, alumnos, entre otros invitados

En el día del cumpleaños de la Patria, se realizó en la localidad de Los Helechos un acto alusivo a la Revolución de Mayo de 1810. El evento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo municipal y contó con la presencia de autoridades municipales, docentes, alumnos con las banderas de ceremonia de la Escuela N° 151 de Bayo Troncho, invitados y pueblo en general. En el marco de la conmemoración, el pueblo recibió la visita de estrellas deportivas del Club Guaraní Antonio Franco de Posadas. A partir de las 9 de la mañana se realizó la presentación de las autoridades, recepción de las banderas de ceremonias y se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la canción provincial “Misionerita”. 

Provinciales
07:53 26/05/2022 | Leer más
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
25%
La Reserva de Biósfera Yaboty
50%
Salto Encantado
25%